Biography
Dr. Francisco José Rodríguez Cuadrado. Trabaja como médico interno residente de Dermatología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), donde además de la actividad asistencial ha participado activamente en 9 proyectos de investigación y es colaborador docente del Grado en Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Posee el Máster en Medicina Clínica (UDIMA) y ha realizado hasta el momento 3 estancias formativas en centros de prestigio internacionales (Cirugía Plástica Infantil en Boston Children’s Hospital, Dermatología Pediátrica en Instituto Nacional de Pediatría de Ciudad de México, Tricología y Dermatología Estética en Dermalomas de Ciudad de México).
Actual representante de residentes en la Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Ha asistido a más de 50 congresos y cursos nacionales e internacionales de Dermatología, en los cuales ha presentado un total de 19 comunicaciones científicas como primer autor y más de 40 como coautor.
Cuenta con 15 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de Dermatología indexadas en PubMed, incluyendo Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD), Journal of the European Academy of Dermatology (JEADV) o British Journal of Dermatology (BJD), así como con 3 capítulos en libros de la especialidad. Es asimismo revisor científico de revistas de ámbito nacional e internacional, como Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD) y Actas Dermo-Sifiliográficas, entre otras.
También es miembro de las principales organizaciones médicas relacionadas con la especialidad, incluyendo Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), European Academy of Dermatology and Venereology (EADV), Colegio Íbero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD), International Trichoscopy Society (ITS) o International Society of Pediatric Dermatology (ISPD). Sus áreas de especialización incluyen la tricología, la ecografía cutánea, la psoriasis y las enfermedades infectocontagiosas, habiendo practicado una extensa actividad investigadora en relación con el brote de mpox de 2022.